Inicio Región Alimentos para Chile: Intendenta Cofré inicia entrega de más de 1.000 cajas...

Alimentos para Chile: Intendenta Cofré inicia entrega de más de 1.000 cajas a hogares de Chépica

“El Presidente Piñera nos ha mandatado llegar con ayuda a familias que lo están pasando mal y necesitan apoyo, por eso el programa Alimentos para Chile nos permitirá llegar con 1.061 cajas con alimentos a los hogares de la comuna”, dijo la jefa de Gobierno en O'Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Alcalde Patricio Cepeda, al Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; y a los consejeros regionales Carla Morales y Gerardo Contreras; y el apoyo de los funcionarios municipales y de Agricultura, iniciaron la mañana de este martes la entrega de más de 1.000 cajas de Alimentos para Chile a los hogares de la comuna de Chépica.

La actividad contó con la presencia además de todos los concejales de la comuna de Chépica: Mario García, Juan Díaz, Juan Soto, Patricio Oyarce, Iván Valenzuela y Francisco Molina; entrega de canastas de alimentos que forma parte del programa Alimentos para Chile, puesto en marcha por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de mayo y que en O’Higgins beneficiará a más de 42.000 hogares vulnerables y de clase media.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “el Presidente Piñera nos ha mandatado llegar con ayuda a las familias que están viviendo tiempos complejos y necesitan apoyo, por eso el programa Alimentos para Chile nos permitirá en la comuna de Chépica llegar con 1.061 con alimentos a los hogares de la comuna”, comentó la jefa de Gobierno en O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré agradeció el apoyo del Consejo Regional en la aprobación de 1.500 millones de pesos, “para hacer compra directa de las 42 mil cajas de alimentos que estamos entregando en las 33 comunas de la región. Agradecer a cada uno de los consejeros regionales por su apoyo”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré

“Esta distribución de alimentos hoy (martes) en la comuna de Chépica es un trabajo que se realizará en equipo, por eso quiero agradecer y reconocer el trabajo que están realizando los funcionarios municipales, y a los funcionarios de la Seremi de Agricultura e Indap que nuevamente están apoyando en esta labor. Solo así, juntos y con solidaridad, saldremos de esta pandemia”, comentó finalmente la Intendenta Cofré.

AGRADECER LABOR DE FUNCIONARIOS

El alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, en primer término quiso “reconocer la política de nuestro Presidente Sebastián Piñera y apoyada por el Gobierno Regional, encabezado por nuestra Intendenta Rebeca Cofré, agradecer por este gesto del Gobierno con el apoyo del Consejo Regional. Agradecer a los funcionarios municipales por este compromiso en esta esta distribución de alimentos”, comentó el alcalde de Chépica.

El consejero regional, Gerardo Contreras, señaló que “hemos estado trabajando, ocupados y preocupados para que esta ayuda llegue a las personas que están sufriendo producto de esta pandemia, y que esperamos llegue a todos. Vamos a seguir respaldando todas las iniciativas que combatan esta pandemia. Necesitamos estar unidos, porque esto lo combatimos entre todos”, dijo el consejero regional.

42.000 CAJAS EN O’HIGGINS

En la región son más de 42.000 cajas con alimentos que se están entregando, beneficiando ya a familias de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo, Santa Cruz, Pumanque, Rancagua, Machalí, Mostazal y Requinoa. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social de