Inicio Policía y tribunales Detectives recuperan en Graneros notebook que había sido robado en Rengo

Detectives recuperan en Graneros notebook que había sido robado en Rengo

Computador contaba con aplicación que facilitó su ubicación

Durante la tarde de ayer, un joven trabajador se acercó hasta la Brigada Territorial Especializada Rengo, donde realizó una denuncia por el hurto de una mochila en la que portaba su computador, hecho que habría ocurrido al interior un fundo ubicado en el sector Los Notros de la comuna antes mencionada, lugar donde prestaba servicios para un contratista que trabaja en el predio agrícola.

Luego de efectuar la denuncia, la víctima proporcionó un antecedente fundamental para que la PDI pudiera ubicar posteriormente el equipo computacional. Y es que el afectado, considerando que su notebook mantenía información de importancia con la cual trabajaba, le había instalado una aplicación que permitía rastrearlo en caso de extravío.

Con ese antecedente, los detectives de Rengo accedieron a la ubicación de la especie sustraída, la cual se encontraba en la comuna de Graneros. Este hecho fue informado al personal de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, quienes previa coordinación se trasladaron hasta la vivienda que la aplicación indicaba como punto de ubicación del computador portátil.

En el lugar, los oficiales policiales fueron atendidos por una mujer de 22 años, quien reconoció que el notebook se encontraba en la propiedad, pero aclaró que un tercero se lo había llevado a su pareja para que este lo reparara, lo cual fue informado al fiscal de turno de Rengo, quien indicó que la mujer fuera apercibida en los términos del artículo 26 del Código Procesal Penal, en calidad de imputada por el delito de receptación flagrante, y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía.