Inicio Policía y tribunales La peor decisión en Rancagua: «Querer ingresar a una casa de detective»

La peor decisión en Rancagua: «Querer ingresar a una casa de detective»

Un detective de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un sujeto que en primera instancia intentó robar en su domicilio y este al no poder ingresar, prefirió entrar a otro inmueble en Rancagua.

El hecho ocurrió durante este fin de semana en pleno toque de queda, específicamente en el sector oriente de Rancagua, donde dos sujetos premunidos con un napoleón intentaron abrir el portón de acceso de la casa de un detective, pero los sujetos al ver que fueron detectados, no prosiguieron con su actuar, concurriendo hasta un pasaje del sector.

Seguidamente, el funcionario policial no conforme con la situación comienza a verificar la situación de los antisociales, y se percata que estaban ingresando a un segundo domicilio del otro pasaje, por lo que de inmediato adoptó el procedimiento de rigor deteniendo en flagrancia a un joven de 19 años, quién consultado en los sistemas computacionales institucionales de la PDI, registraba antecedentes policiales.

Gracias a la rápida acción del detective, los sujetos no alcanzaron a sustraer absolutamente nada de este segundo domicilio.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el joven de 19 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar habitado frustrado, quedando en prisión preventiva por 90 días que dura la investigación.