Inicio Policía y tribunales PDI detuvo a un sujeto que comercializaba droga a través de internet

PDI detuvo a un sujeto que comercializaba droga a través de internet

Utilizaba aplicación de citas como nexo para captar “clientes” de Rengo.

Luego de detectar que un sujeto utilizaba una conocida aplicación móvil para citas, como medio de comunicación para ofertar cannabis, detectives de la agrupación especializada Microtráfico Cero (MT-Cero), de la PDI de Rengo, utilizando facultades que proporciona la Ley 20.000, acordaron una compra ficticia al imputado, para lo cual coordinaron una reunión en la Villa Los Jardines de la comuna antes mencionada.

Al reunirse con el sujeto que comercializaba la droga de origen vegetal, y concretar la transacción, el personal de la PDI lo detuvo de manera inmediata, por el delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, encontrando en su poder 28 envoltorios contenedores cannabis, cuyo valor en el mercado informal alcanza los 90 mil pesos. Además, tras se autorizado el ingreso al domicilio del imputado, donde fueron halladas tres plantas de la misma especie, en proceso de crecimiento.

Tras su detención, el fiscal de turno solicitó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.