Inicio Región COVID-19: la región registró 125 casos nuevos de contagio y el fallecimiento...

COVID-19: la región registró 125 casos nuevos de contagio y el fallecimiento de 14 personas

Los casos corresponden a 55 personas Rancagua, 16 de Rengo, 9 de San Fernando, 8 de Machalí, 5 de Requínoa, 4 de Mostazal, 3 de Chépica, 3 de Graneros, 3 de San Vicente, 2 de Doñihue, 2 de Las Cabras, 2 de Malloa, 2 de Paredones, 2 de Quinta de Tilcoco, 1 caso de las comunas de Coinco, La Estrella, Palmilla, Peumo, Pichidegua, Santa Cruz, otras regiones 1 caso y 2 sin notificar.

Este jueves la región registró 125 casos nuevos de contagio de Covid-19 y el fallecimiento de 14 personas. Así lo informó la Intendenta Rebeca Cofré en la vocería oficial, instancia donde estuvo acompañada del Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien en la oportunidad se refirió al Visor Territorial 3D, y al jefe de Estado Mayor, Coronel Patricio Amengual; a la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid; y al Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “en nuestra región lo primero que debemos informar y de acuerdo a los registros oficiales del DEIS, se ha confirmado el lamentable deceso de 14 personas, con lo cual la cifra oficial de fallecidos en nuestra región es de 197 personas. Queremos transmitir a las familias afectadas nuestras condolencias. Sentimos mucho dolor cuando tenemos que entregar esta información”, expresó la primera autoridad de la región.

“Respecto a los casos de contagio y con hora de corte hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 125 casos nuevos. Con estos nuevos contagios, la región queda con 9.817 casos totales acumulados”, agregó.

Los casos corresponden a 55 personas Rancagua, 16 de Rengo, 9 de San Fernando, 8 de Machalí, 5 de Requínoa, 4 de Mostazal, 3 de Chépica, 3 de Graneros, 3 de San Vicente, 2 de Doñihue, 2 de Las Cabras, 2 de Malloa, 2 de Paredones, 2 de Quinta de Tilcoco, 1 caso de las comunas de Coinco, La Estrella, Palmilla, Peumo, Pichidegua, Santa Cruz, otras regiones 1 caso y 2 casos sin notificar.

EXÁMENES PCR

Respecto a las muestras de PCR efectuadas en la región, la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, informó que «la totalidad de muestras tomadas hasta el día de ayer eran 35.660 muestras, cabe destacar que solo en las últimas 24 horas se tomaron 1.111. Con respecto a la positividad, el día de ayer se encontraba en un 19,5 %”, precisó.

Respecto a las personas con indicación de cuarentena, informó que ya van 22.800 personas. En cuanto a los casos positivos que han terminado su aislamiento, son 8.536 personas. Las personas con patología activa a nivel regional son 1.143. De este número, 425 son de Rancagua, 76 de Machalí, 36 de Graneros y 141 de Rengo.

FISCALIZACIONES

Respecto a las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento individual, se han realizado 4.300 fiscalizaciones y se han efectuado 39 sumarios sanitarios por el incumplimiento de la medida.

Junto con ello, reportó respecto al control sanitario en Rancagua y Machalí, que hasta la fecha se han fiscalizado 76.062 personas en el sector de Tottus de Sanchina, y 45.672 personas en el sector de Carretera El Cobre.

RED DE SALUD

El Director Regional del Servicio de Salud, Fabio López, señaló que «ayer miércoles 22 de julio se realizaron 1.405 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 55 fueron de índole respiratoria no COVID y 231 por sospecha COVID, dando un total de 286 consultas respiratorias”.

“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 1.392 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 843 personas, y 239 siguen hospitalizados. 53 de ellos están con ventilación mecánica. De estos 239 pacientes, 56 están en el sector privado y 183 en el público”, sumó López.

Sobre la distribución de pacientes, realizó el siguiente desglose: 116 están en el Hospital Regional, de ellos 31 están con ventilación mecánica. “En el Hospital de Campaña El Teniente, tenemos 23 pacientes, en el Hospital de Graneros tenemos 7 pacientes, en el Hospital de Coinco tenemos 4 pacientes, en el Hospital de Rengo tenemos 20 pacientes, 4 con ventilación mecánica. En el  Hospital de San Vicente tenemos 5 pacientes, en el Hospital de San Fernando tenemos 10 pacientes, de ellos 3 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Chimbarongo tenemos 3 pacientes”.

“En el Hospital de Nancagua tenemos 1 paciente. En el Hospital de Santa Cruz tenemos 9 pacientes, de los que 3 están con ventilación mecánica. En el Hospital de Litueche tenemos 2 pacientes. En el Hospital de Peumo tenemos 4 pacientes, y en el Hospital de Pichilemu tenemos 2 pacientes”.

“En la Clínica Red Salud se encuentran 13 pacientes en la UCI, 2 de ellos conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 13 pacientes. De ellos, 2 están en UCI conectados a ventilación mecánica. En la Clínica Fusat se encuentran 30 pacientes, de los cuales 8 están conectados a ventilación mecánica”, finalizó.

ORDEN PÚBLICO

Respecto al informe de orden público y seguridad en la región, el Coronel Patricio Amengual informó que las últimas 24 horas se efectuaron 3.639 controles de identidad, sumando a la fecha 290.528 revisiones. A ello se agregan 2.043 controles vehiculares, acumulando a la fecha 214.875 controles. La última jornada fueron devueltos 11 vehículos, lo que suma 3.087 a la fecha.

“Respecto a la situación del último toque de queda, puedo señalar que hubo un total de 16 personas detenidas. Respecto a la cuarentena territorial, las últimas 24 horas hubo un total de 42 personas detenidas, de las cuales 24 de la comuna de Rancagua, 5 de la comuna de Machalí,  ninguna en Graneros y 13 en la comuna de Rengo”, finalizó el Coronel Patricio Amengual.