Inicio Región Internos del CCP de Santa Cruz dieron todos negativos al test PCR

Internos del CCP de Santa Cruz dieron todos negativos al test PCR

El operativo realizado el lunes pasado confirmó que los 167 internos testeados en la Unidad Penal no tienen coronavirus.

Tranquilas se encuentran las autoridades de Gendarmería de la región de O’Higgins luego que el testeo realizado el lunes a 167 internos del CCP de Santa Cruz resultara con la totalidad de sus muestras negativas. De esta manera se descarta la presencia del virus en la unidad penal.

Durante la mañana del lunes y gracias a la coordinación  del  Servicio de Salud O’Higgins y a la colaboración del Cesfan de la cuidad, 167 internos y 12 funcionarios de Gendarmería se realizaron el examen PCR, muestras que en su totalidad fueron negativas.

Para la encargada de Salud Regional, Cabo 2 Guisella Diaz, la toma de muestras a las personas privadas de libertad representa una tranquilidad desde el punto de vista sanitario, ya que de esta manera  se mantiene la tranquilidad tanto de la población penal como de los internos y sus familiares.

La toma de muestras del  lunes pasado se suma a una anterior donde se realizaron 23 exámenes PCR, es importante destacar que en la región se han realizado más de 900 test a privados de libertad y 200 a funcionarios de la Institución.

Para el Director Regional de Gendarmería, Coronel Leandro Pincheira, la voluntad que ha puesto la Seremi de Salud y Servicio de Salud de O’Higgins, representa una para la Institución un gran aporte, ya que “de esta manera hemos ido avanzando y pesquisando a tiempo los contagios, esto nos ha permitido además prevenir posibles contagios, como también en el caso de dar positivo, aislar preventivamente a los privados de libertad”, destacó la autoridad.

Finalmente es importante precisar que se siguen tomando las medidas de seguridad al interior de los penales, en este sentido Gendarmería esta constantemente revisando y actualizando protocolos para evitar la propagación del virus y tomando muestras cada vez que se requiera.