Inicio Policía y tribunales PDI detuvo a sujeto por femicidio y posterior incendio en Doñihue

PDI detuvo a sujeto por femicidio y posterior incendio en Doñihue

Los antecedentes apuntan a que el imputado habría incendiado el inmueble para ocultar el asesinato.

A principios del mes de julio, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañados de Laboratorio de Criminalística Regional, debieron trasladarse hasta una vivienda incendiada del sector El Cólera de la comuna de Doñihue, puesto que en el interior había un cuerpo que, aparentemente, presentaba lesiones cortantes.

Luego de examinar el cadáver, que presentaba quemaduras de tercer grado en un 70%, los oficiales investigadores pudieron constatar que se trataba de una mujer que efectivamente mantenía lesiones de tipo cortantes en su tórax.

Tras realizar un análisis del sitio del suceso, realizar levantamiento de evidencia presente en el lugar, empadronar y registrar declaración a testigos, la PDI estableció que se trataba de una mujer de 29 años, que habría estado compartiendo en el inmueble con un conocido que habría mantenido una relación con una hermana de la víctima.

Según información recabada, la fallecida habría sostenido una discusión con su agresor, la cual escaló en intensidad, derivando en el ataque con arma cortante que le habría quitado la vida, hecho que el imputado habría intentado ocultar, provocando un incendio que quiso hacer pasar como un accidente.

Los antecedentes recogidos por la BH Rancagua, fueron puestos a disposición del fiscal de la causa, quien, conforme a la legislación promulgada en marzo del presente año, recalificó el homicidio como femicidio. Asimismo, gestionó una orden de detención en contra del imputado ante el Juzgado de Garantía se Rancagua, la cual fue ejecutada ayer en la tarde por la PDI, en la vivienda de los padres del presunto femicida, ubicada en la comuna de Placilla.

El detenido de 41 años, que mantenía antecedentes policiales por un delito de carácter sexual, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención.