Inicio Policía y tribunales Detectives celebraron día del niño a residencia para menores

Detectives celebraron día del niño a residencia para menores

Entregaron regalos y dulces a once niños que se encuentran internados.

El año pasado, la PDI de Rancagua apadrinó a la Residencia Catalina Kentenich, que recibe a menores de edad en situación de vulneración. Es así que la última navidad pudieron compartir con los niños que se encuentran internos y llevarles regalos. Asimismo, en marzo pasado les entregaron útiles para iniciar el año escolar.

Debido a la pandemia que atraviesa el país, los detectives han mantenido una permanente preocupación por los niños de manera remota, y en su día no quisieron estar ausentes. A pesar de no poder visitarlos, se las arreglaron para hacerles llegar -a través de la directora del hogar- regalos, dulces y una torta.

Para el Jefe de la Plana Mayor Regional Rancagua, comisario Iván Pizarro, “este tipo de acciones nos resultan muy gratificantes. Desde que asumimos este compromiso de amistad con los niños y pese a las dificultades que nos ha presentado el coronavirus, siempre estamos atentos para ayudarlos en lo que podamos. En este día del niño, en representación de la Región Policial de O’Higgins, les quisimos llevar nuevamente un poquito de alegría, a través de regalos y algunas golosinas para que disfruten en esta fecha tan especial para ellos”.

La residencia Catalina Kentenich se ubica a pocos metros de la PDI de Rancagua, en la Población Manso de Velasco, y recibe a niños, niñas y adolescentes que han sido derivados por el sistema judicial, al encontrarse vulnerados en sus derechos.