Inicio Innovación y tecnología Familias del Programa Autoconsumo de Requinoa reciben materiales para iniciar proyectos de...

Familias del Programa Autoconsumo de Requinoa reciben materiales para iniciar proyectos de invernadero, huerta y horno de barro

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la alimentación saludable y la auto provisión de alimentos para el consumo familiar, y para realizar un emprendimiento. Se encuentra presente en 28 comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a 310 familias.

La seremi y Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Juan Ignacio Pino y funcionarios municipales visitaron a cinco familias de la comuna de Requinoa que participan del Programa Autoconsumo, y les entregaron materiales para desarrollar sus proyectos, entre ellos, huertos, invernaderos, hornos de barro.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos claro que en estos momentos tan difíciles debemos estar con las familias y apoyarlas. Y el Programa Autoconsumo es un instrumento que es muy eficaz y va en esa línea, ya que entrega un acompañamiento para que sus participantes tengan una alimentación saludable, puedan emprender gracias a sus proyectos, y así mejorar su calidad de vida. Estaremos recorriendo más comunas, apoyando a nuestras familias, sobre todo en esta época tan difícil que estamos viviendo”, dijo la seremi.

En la misma línea, el director regional de Fosis dijo que “estamos en la comuna de Requinoa entregando herramientas y elementos a familias que participan del Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que ejecutamos a través de su Seremía, Fosis y los municipios. Entregamos distintas herramientas para desarrollar hornos de barro, invernaderos. Estamos apoyando a las familias a que puedan tener una alimentación mucho más sana, y también puedan desarrollar en su mismo hogar herramientas y elementos que los ayuden a llevar una vida mejor”.

Yordelina Villaseca, es una de las cinco participantes de este Programa, en la comuna de Requinoa y dijo estar “muy contenta y agradecida, es un beneficio muy grande. Mi proyecto será la construcción de una huerta, espero plantar de todo un poquito. Para ver los resultados, hay que poner hartas ganas y eso es lo que voy a hacer”.

De igual forma, lo hizo Mireya Cornejo, quien agradeció a “mi asistente de la Municipalidad, a las autoridades que me vinieron a ver y a dejar estos materiales para desarrollar mis proyectos de horno de barro y de un invernadero. Esta ayuda será un gran beneficio, un ahorro para el autoconsumo de mi familia”.

El Programa Autoconsumo tiene como objetivo promover la alimentación saludable y la auto provisión de alimentos para el consumo familiar, y para realizar un emprendimiento. Se encuentra presente en 28 comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a 310 familias. Es un programa del Estado, bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quien transfiere recursos económicos a las municipalidades para que lo ejecuten a nivel local. Y el Fosis facilita profesionales para realizar la asistencia técnica.