Inicio Policía y tribunales PDI detiene a dos sujetos que atemorizaban con armas a vecinos de...

PDI detiene a dos sujetos que atemorizaban con armas a vecinos de Mostazal

Realizaban disparos al aire cada vez que tenían conflictos con los pobladores de la Villa Ayalén

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, recibieron de forma anónima, antecedentes que indicaban el constante amedrentamiento con armas de fuego, por parte de un hombre de 24 años, a los residentes de la Villa Aylén, en la comuna de Mostazal.

Según dieron a conocer desde la PDI, la información recepcionada señalaba que cada vez que el individuo mantenía alguna diferencia con sus vecinos, ejecutaba disparos al aire en la plaza de la villa donde vive o en el mismo patio de su casa.

Debido a lo anterior, el personal policial se trasladó durante la noche de ayer hasta el lugar, donde pudieron comprobar que el hombre denunciado se encontraba en el frontis de su vivienda, manipulando un artículo que aparentemente correspondía a un arma de fuego, para posteriormente trasladarse a otra vivienda de un pasaje cercano.

La información mencionada, fue dada a conocer al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para la casa del denunciado ante el Juzgado de Garantía de Graneros, la cual fue ejecutada rápidamente por un equipo de la BICRIM Rancagua, el cual encontró un arma de aire comprimido y proyectiles 9 milímetros en el inmueble, munición de la cual no supo acreditar procedencia, razón por la cual fue detenido en el lugar.

De igual modo, mientras se encontraban desarrollando el procedimiento, pobladores se aceraron a los detectives, dando a conocer que en el domicilio del pasaje cercano al cual acudía el imputado, vive un cuñado de este, quien también tendría armas en su poder. Por esa razón, el fiscal a cargo solicitó otra orden de entrada y registro para el segundo inmuble, lugar en el que fueron halladas dos escopetas “hechizas” y munición de escopeta, hecho que originó la detención de un segundo sujeto, de 22 años de edad.

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.