Inicio Policía y tribunales PDI detiene a sujeto con 1.600 cajetillas de cigarrillos de contrabando

PDI detiene a sujeto con 1.600 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, detienen a un hombre de 55 años, quien se dedicaba a comercializar cigarrillos de contrabando en Rancagua.

El hecho se registró durante esta mañana, en la calle Santa María de Rancagua, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a varios decretos judiciales, se percataron de la presencia de un sujeto que estaba descargando cigarrillos de marcas que no se encuentran en el comercio formal.

Por lo anterior, los investigadores policiales efectuaron un control de identidad, y a la consulta por la procedencia de los cigarrillos, este no los pudo justificar, mucho menos poder exhibir alguna guía de despacho, por lo que fue detenido en forma flagrante por infracción a la ley de ordenanzas aduana, incautando 1.600 cajetillas de cigarrillos.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido de 55 años, sea dejado en libertad apercibido del artículo 26 del Código Procesal penal, a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

Por otra parte, los detectives de la BICRIM Rancagua, durante las últimas 24 horas han dado cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, logrando la detención de cinco personas en Rancagua, por distintas órdenes de detención vigentes que estaban en su contra entre ellas por conducción en estado de ebriedad, amenazas y daños a la propiedad, detenidos presentados durante esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.