Inicio Policía y tribunales PDI detiene a sujeto por microtráfico en Coltauco

PDI detiene a sujeto por microtráfico en Coltauco

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, detuvieron a un joven con clorhidrato de cocaína, cannabis y una ballesta operativa.

El hecho se registró en la jornada de ayer, y fue gracias a la acción de la comunidad organizada quienes denunciaron ante la Oficina de Seguridad de la Ilustre Municipalidad de Coltauco, que al interior de un domicilio estarían comercializando drogas, derivando esta información en una denuncia formal por parte de los detectives ante el Ministerio Público, recibiendo de inmediato una orden de investigar.

Y fue así que durante cuatro meses, los detectives estuvieron efectuando diversas indagaciones para esclarecer el hecho, estableciendo que efectivamente al interior de un domicilio de la comuna de Coltauco, habrían movimientos atribuibles a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades.

El fiscal de caso ante la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de esa jurisdicción, una orden de entrada y registro, la que fue materializada en la tarde de ayer, incautando 20 dosis de clorhidrato de cocaína, 35,2 gramos de cannabis sativa elaborada, dos cartuchos de escopeta calibre 12, una munición calibre 7x57mm de fusil y una ballesta completamente operativa, siendo detenido un joven de 27 años por el delito de infracción a la ley de drogas.

Es importante señalar que el programa MT-0 de la PDI, no persigue incautar grandes cantidades de drogas (para ese tipo de investigación existe las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), sino que recuperar los espacios públicos del microtráfico, como pasajes, plazas y parques, entregando de esta forma tranquilidad y calidad de vida a los vecinos.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de garantía de San Vicente de Tagua Tagua, para su control de detención y formalización.