Inicio Policía y tribunales PDI detiene a sujetos que internaban droga a cárcel de Rancagua con...

PDI detiene a sujetos que internaban droga a cárcel de Rancagua con el método del »pelotazo»

Se trata de tres hombres y una mujer que fueron sorprendidos perpetrando el ilícito de manera flagrante.

Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, se encontraban realizando diligencias inherentes a su labor investigativas en los alrededores del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, se percataron que desde un automóvil descendieron una mujer y un hombre, donde este último lanzó desde el exterior de la cárcel un paquete hacia el interior, acción conocida en la jerga delictual como “pelotazo”.

Debido al hecho presenciado, los policías decidieron obstaculizar con su vehículo policial, el automóvil en el que se trasladaban el hombre y la mujer, para realizarles un control de identidad, junto a otras dos personas que viajaban con ellos.

Minutos más tarde, personal de Gendarmería se acercó hasta los detectives, entregando el paquete que habrían lanzado las personas controladas al interior del centro penitenciario, pudiendo comprobar, luego de las pruebas de campo, que se trataba de droga.

Asimismo, a la revisión de las vestimentas de los imputados y del vehículo en el que viajaban, se encontraron otros envoltorios que dieron positivo para droga tras ser analizados.

Según dio a conocer la PDI, el automóvil en el que se desplazaban los imputados, mantenía encargo por un robo ocurrido hace dos semanas en la ciudad de Santiago y las placas patentes que portaba eran falsificadas. Al interior del vehículo se encontraron otras placas patentes que, luego de ser examinadas por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional Rancagua, se estableció que también eran falsas.

El total de la droga incautada corresponde a 2,6 gramos de ketamina, 1,6 gramos de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de cannabis y 129 dosis de cocaína base.

En razón de los antecedentes informados por la PDI al fiscal de turno de Rancagua, fueron detenidos tres hombres y una mujer por infracción a la ley 20.000, manteniendo uno de los hombres antecedentes por robo con intimidación, mientras que la mujer contaba con antecedentes por microtráfico.

Las cuatro personas detenidas, todas mayores de edad, fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.