Inicio Policía y tribunales PDI incauta vehículo clonado que fue adquirido a automotora en Santiago

PDI incauta vehículo clonado que fue adquirido a automotora en Santiago

La Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, tras recibir una denuncia por un vehículo adquirido en una automotora la región metropolitana, y al efectuar la inspección ocular del mismo, detectan que podría estar clonado.

El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer, en circunstancias que detectives de la Brigada Territorial Especializada, recibieron una denuncia de parte de la víctima, señalando que en el mes de marzo del presente año, había adquirido un vehículo a una automotora de la ciudad de Santiago, donde su inscripción ante el Registro Civil e Identificación también estaba incluida.

Para su sorpresa y revisar en los sistemas, la inscripción del vehículo aún no había sido efectuado por la automotora, y tras solicitar una respuesta al vendedor del local, y ver que ya no le devolvía los mensajes, decidió efectuar una denuncia por estafas y otras defraudaciones ante la PDI.

Por lo anterior, los detectives efectuar una inspección ocular al vehículo, estableciendo que éste mantenía diferencias entre sus números de VIN y chasis, como sus placas patentes correspondían a éstos, por lo que podrían estar ante la presencia de un vehículo clonado, solicitando la concurrencia de peritos mecánicos del LACRIM Central, quienes efectuaran los peritajes de rigor.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó incautar el vehículo avaluado en más de 7 millones de pesos, y remitir los antecedentes a esa Fiscalía Local, a espera de los resultados del peritaje.