Inicio Región SAG O’Higgins realizará capacitación en línea gratuita sobre temas fitosanitarios

SAG O’Higgins realizará capacitación en línea gratuita sobre temas fitosanitarios

Una serie de capacitaciones a distancia, abiertas y gratuitas a quienes estén interesados/as en temas de sanidad vegetal organizó la unidad de Inteligencia Fitosanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Es así como el día 26 de agosto será el turno de la Región de O'Higgins.

El objetivo de la jornada será difundir el alcance de las actividades desarrolladas por la sección de Inteligencia Fitosanitaria del SAG, así como dar a conocer los avances de los proyectos de innovación y desarrollo sobre Modelos Predictivos de Plagas, entregando herramientas de uso del Portal Productor de la Red de Pronóstico Fitosanitario, entre otros.

Las capacitaciones se realizarán vía remota a través de la plataforma Teams y quienes deseen participar deben llenar un formulario que pueden descargar desde este enlace, para luego hacerlo llegar al correo contacto.ohiggins@sag.gob.cl.

Fue en el año 2016 cuando se creó la Sección de Inteligencia Fitosanitaria dentro del Servicio Agrícola y Ganadero, con miras a gestionar y analizar información fitosanitaria a través de nuevas herramientas tecnológicas, convirtiéndose en una unidad de apoyo del Departamento de Sanidad Vegetal. Este trabajo también se realiza en la elaboración de convenios y participación de proyectos, articulando muchas veces con otras Divisiones del SAG y/o entidades público – privadas externas al SAG.