Inicio Región Seremi de Desarrollo Social y Familia realiza despliegue territorial en la comuna...

Seremi de Desarrollo Social y Familia realiza despliegue territorial en la comuna de Chépica

Junto a su equipo de focalización, la autoridad acompañó a funcionarios de la Municipalidad a orientar a la comunidad sobre los beneficios del Estado en tiempos de pandemia, ayudándolos en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia, como también en la creación y/o actualización del Registro Social de Hogares.

La seremi Mónica Toro se trasladó a la comuna de Chépica para realizar diversas actividades en el marco del Despliegue de Desarrollo Social, que busca acercar y poner a disposición de la ciudadanía la oferta programática del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la oportunidad, la seremi se reunió con el alcalde Patricio Cepeda donde conversaron sobre los distintos programas del Ministerio que se ejecutan en la comuna, y que están mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Luego, lo acompañó en su programa de radio, donde se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, despachado por el Congreso Nacional y que permite que sea “más simple y más expedito”. Como también de la Ley de Protección de los Ingresos de la Clase Media.

En este sentido, junto a su equipo de focalización, la seremi acompañó a funcionarios de la Municipalidad a orientar a la comunidad sobre los beneficios del Estado en tiempos de pandemia, ayudándolos en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia, como también en la creación y/o actualización del Registro Social de Hogares.

Más tarde, Mónica Toro, junto al director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Fosis, Juan Ignacio Pino, visitó a don Adolfo Navarro, participante del Programa Autoconsumo, y le entregó sus materiales para realizar su proyecto de gallinero que desea implementar gracias al Programa.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado estar cerca de las familias, acompañarlos sobre todo en estos momentos de pandemia, y en donde sabemos que gran parte de la población, y sobre todo los más vulnerables, lo esta pasando mal. Por lo mismo, y tomando todas las medidas sanitarias, estamos desplegándonos en terreno para orientar y ayudar a las familias para que no se queden fuera de algún beneficio del Estado. Y también visitar a nuestros beneficiarios directos para que sepan que no están solos, y que los vamos a apoyar para que salgan adelante”, expresó la seremi.

Por su parte, el director de Fosis dijo que “como Servicio estamos felices de poder acompañar a don Adolfo, quien vive en La Orilla de Auquinco, para entregar sus materiales y elementos para el mejoramiento de su gallinero, y así mejorar su calidad de vida, como también, entregar mejoras y apoyo para una vida más saludable. Junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia y los 33 municipios de la Región, seguiremos trabajando para entregar ayuda y apoyo a todas las familias, tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.