Inicio Salud y medioambiente Cesfam de Codegua realizó cerca de 300 PCR en operativos en terreno...

Cesfam de Codegua realizó cerca de 300 PCR en operativos en terreno y proyecta doblar cifra para septiembre

La alcaldesa Ana María Silva indicó que “estamos conformes con la estrategia implementada de búsqueda activa de casos. Pero es importante seguir cuidándonos, estamos aún en una meseta de casos, y el desconfinamiento y la etapa 3 en la que se encuentra la comuna nos obliga a ser aún más responsables”

En total fueron 290 test PCR realizados durante el mes de agosto, en operativos efectuados por el equipo municipal de salud de Codegua. La estrategia de búsqueda activa de posibles casos positivos sin diagnosticar, adoptada en la comuna, fue valorada por la alcaldesa Ana María Silva que destacó el resultado.

“Fuimos sacando equipos y profesionales y trasladándolos a distintos puntos de la comuna. Al inicio, la gente no participaba mucho, pero cuando se les explica el objetivo y que es por el bien de todos, fueron acercándose y participando. Es un trabajo extenuante, que requiere de mucha comunicación, pero también de muchas medidas sanitarias que rodean todo el operativo”, detalló la jefa comunal.

“LLAMADO A SEGUIR CUIDÁNDONOS”

Ana María Silva explicó que “estamos conformes con la estrategia implementada de búsqueda activa de casos. Creemos que eso, sumado a medidas de autocuidado, una permanente campaña de información y el gran trabajo de nuestro equipo de salud municipal, nos ha permitido enfrentar de mejor pie esta pandemia tan letal. Pero es importante seguir cuidándonos, estamos aún en una meseta de casos, y el desconfinamiento y la etapa 3 en la que se encuentra la comuna nos obliga a ser aún más responsables”.

“ESPERAMOS SUPERAR LOS 500 EXÁMENES”

Por su parte, Sebastián Núñez, Director del Centro de Salud Familiar, (Cesfam) de Codegua indicó que “nos tiene conforme el buen resultado de esta iniciativa de búsqueda activa de  casos Covid-19, por lo que el testeo comunitario continuará durante septiembre”.

Núñez detalló que “la meta es realizar más test de forma diaria, por lo que en septiembre esperamos concluirlo con una cifra superior a 500 exámenes y quizás, sí así es posible, acércanos a una cifra que nos permita doblar la cantidad de agosto”.

PRÓXIMOS OPERATIVOS

Cabe destacar que los lugares en donde se realizan los operativos se informan de manera semanal en el Facebook Comunicaciones Codegua o en Radio Codegua dial 107.7FM.

  • Lunes 31 de agosto, desde calle Estadio a Villa Parque Colonial (Casa a Casa, Ambulancia)
  • Martes 1 de septiembre : Supermercado Casa Gamovi
  • Miércoles 2 de septiembre : Villa Estancilla (Sede social)
  • Jueves 3 de septiembre : Estadio Municipal (Pago de Pensionados)
  • Viernes 4 de septiembre : Packing Los Nobles (En Ambulancia)

Todos los operativos se desarrollan entre las 09:00 y 12:00 horas.