Inicio Policía y tribunales PDI investiga ataque con arma de fuego a vecino de sector oriente...

PDI investiga ataque con arma de fuego a vecino de sector oriente de Rancagua

Víctima habría sido agredida tras socorrer a una mujer que estaba siendo golpeada.

Luego de una solicitud del fiscal de turno de Rancagua, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la misma ciudad, se trasladaron hasta el Hospital Regional de esa rancagüino, con la finalidad de adoptar un procedimiento por lesiones graves que habría afectado a un vecino del sector cercano a Avenida Edmundo Cabezas.

Conforme a lo indicado por la PDI, el afectado ingresó herido al recinto asistencial, donde según lo indicado en el parte médico, habría recibido un disparo en una de sus piernas, sin salida del proyectil.

Por lo anterior, los detectives realizaron diligencias en el Hospital Regional Rancagua y en el sitio del suceso, las cuales consistieron en registrar declaraciones a la víctima y testigos, además de efectuar empadronamientos, fijaciones fotográficas y levantamiento de evidencias.

Información recopilada indica que el afectado habría estado en su casa, instante en el que escuchó que una mujer estaba siendo agredida en la vía pública, motivo por el cual habría salido de la vivienda para socorrerla, recibiendo amenazas por parte de los agresores. Minutos más tardes, las mismas personas habrían regresado para apiedrar el inmueble del afectado, razón por la cual este salió para increpar a los sujetos, instante en el que habría recibido el disparo que lo lesionó.

Pese a que existe una persona indicada como un posible imputado, la PDI está a la espera de los resultados de las muestras que se obtuvieron de las manos de aquel sujeto, a fin de determinar si mantenía residuos provenientes de un eventual disparo.