Inicio Policía y tribunales PDI investiga el hallazgo de cadáver al interior de un canal de...

PDI investiga el hallazgo de cadáver al interior de un canal de regadío en Codegua

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico el cual permitió establecer la identidad de la persona.

El hecho ocurrió este fin de semana en el sector El Carmen de la comuna de Codegua, lugar donde una persona mientras estaba efectuando labores de limpieza a un canal que está ubicado en dicha zona, se percató de la presencia de un cuerpo sin vida que estaba en su interior, siendo rescatado por personal de bomberos de esa comuna, donde la víctima no portaba elementos que permitieran su identificación.

Por lo anterior, el fiscal de turno Rodrigo Troncoso, instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y apoyados por peritos del LACRIM Regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellos la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector y examen externo del cadáver.

Los detectives lograron establecer la identidad de la víctima, un hombre de 56 años, con domicilio en la comuna de Machalí, quien no presentaba denuncia vigente por presunta desgracia.

A la hora los investigadores policiales siguen investigando las circunstancias en que se produjo su deceso, mientras que su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML).