Inicio Región Seremi de Salud fiscaliza en carnicerías protocolos Covid-19 y condiciones sanitarias de...

Seremi de Salud fiscaliza en carnicerías protocolos Covid-19 y condiciones sanitarias de los productos

En el marco de la campaña preventiva de Fiestas Patrias, el Seremi (s) de Salud O´Higgins, Dr. Nelson Adrian y equipo fiscalizador, visualizaron protocolos Covid-19 y condiciones sanitarias en lugares de expendio de carnes en locales de Rancagua. Las cifras regionales, desde el jueves 10 de septiembre a la fecha, se traducen en 237 fiscalizaciones y 14 sumarios sanitarios.

La Autoridad Sanitaria está intensificando las fiscalizaciones relacionadas con fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados, entre otras, donde se revisa principalmente que los productos tengan un certificado de origen, como también la medición de temperatura, rótulos y condiciones de almacenamiento.

“Además de preocuparnos por la prevención del Covid-19, estos últimos días estamos haciendo todos los esfuerzos por fiscalizar los locales que expenden alimentos, con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por alimentos”. Puntualizó el jefe subrogante de la cartera de salud regional.

Sobre en qué se tienen que fijar los consumidores y sobre la manipulación, el Dr. Nelson Adrian, comentó que “la carne debe estar brillosa, si es carne de cerdo y de pollo que esté rosada, de vacuno rojiza, pero no de un rojo cafesoso u opaco que indica que hay oxidación. Además que no tenga un mal olor de carne descompuesta. También se debe evitar el contacto con alimentos listos para consumir, de esa manera se evita la contaminación cruzada. Por otro lado es relevante el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño”.