Inicio Policía y tribunales INDH y PDI O’Higgins sostuvieron reunión de trabajo

INDH y PDI O’Higgins sostuvieron reunión de trabajo

Las máximas autoridades regionales de ambas instituciones buscan fortalecer el trabajo colaborativo en materia de derechos humanos.

El pasado martes, el Jefe de la PDI O’Higgins, Prefecto Inspector Lautaro Arias, recibió en el Complejo Policial Rancagua a un equipo de la Sede O’Higgins del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), encabezado por David Bahamondes, jefe regional de la corporación que promueve y protege aquellos derechos.

En la oportunidad, se trataron materias relacionadas al fortalecimiento del trabajo colaborativo y se destacó la labor de la fuerza de tarea creada especialmente por la PDI para investigar hechos en los que se pudiesen existir transgresión de derechos humanos dentro de la Región de O’Higgins, especialmente aquellos sucesos ocurridos desde octubre del año 2019.

En ese sentido, el Prefecto Inspector Lautaro Arias señaló que “la PDI es una institución que no sólo se rige bajo el estricto apego a los Derechos Humanos, sino que también busca ser un ente activo en la protección de los mismos. Somos una policía pionera en Latinoamérica, que cuenta con una brigada especializada dedicada a investigar causas asociadas a delitos que vulneran estos derechos. En nuestra región también tenemos una fuerza tarea avocada a la misma labor, pero a nivel local. Es por eso que este tipo de reuniones de trabajo, con organismos que también están por la defesa de los derechos humanos nos resultan muy provechosas, porque nos permite tener una visión extrainstitucional de este tema”.

Asimismo, desde la PDI indicaron que próximamente sostendrán nuevas reuniones con la sede regional del INDH, en las cuales se buscará definir cómo puede incrementar cada institución su aporte en el fortalecimiento de los derechos humanos.