Inicio Policía y tribunales PDI detuvo a sujeto que se dedicaría a vender ropa falsificada a...

PDI detuvo a sujeto que se dedicaría a vender ropa falsificada a minoristas

En su domicilio se encontraron prendas con logos de marcas deportivas avaluadas en casi 2,3 millones de pesos.

Tras realizar diligencias relacionadas a materializar una orden de detención en contra de un sujeto de 35 años de edad, por el delito de amenazas simples, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua lograron dar con su domicilio, ubicado en Avenida Kennedy de la misma comuna.

Luego de ingresar a la propiedad, los oficiales policiales encontraron al sujeto en su interior, donde además se percataron de la presencia de una gran cantidad de prendas de vestir con logos de marcas deportivas, las que aparentemente eran falsificadas.

Debido a lo anterior, la PDI realizó consultas a los representantes de las marcas, quienes corroboraron que se trataba de productos falsificados, motivo por que además de la orden de detención, el sujeto fue detenido por infracción a la ley de propiedad industrial flagrante.

De acuerdo a información recopilada, el individuo se habría dedicado a abastecer de prendas deportivas a comerciantes de ferias libres y locales minoristas. En lo que respecta a las especies incautadas, su avalúo alcanzaría los 2,3 millones de pesos.

Según informaron desde la PDI, en lo concerniente a la infracción a la Ley de Propiedad Industrial, el sujeto fue dejado en libertad y apercibido en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía. Sin embargo, pasó a control de detención por el requerimiento emanado desde del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Amenazas Simples.