Inicio Policía y tribunales PDI investiga hallazgo de cadáver en canal de relave de Codelco

PDI investiga hallazgo de cadáver en canal de relave de Codelco

Víctima habría caído al ducto junto a un amigo que habría intentado salvarlo.

Por instrucción del fiscal de turno de Rancagua, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la misma comuna, se trasladaron hasta el kilómetro 13 de la Ruta H-30, en sector Lo Miranda de la comuna de Doñihue, para investigar el hallazgo del cuerpo de un hombre de 51 años que fue encontrado al interior del canal de relave de Codelco que atraviesa aquella localidad.

Según lo informado por la PDI, el cadáver fue sacado del ducto por personal del GOPE de Carabineros, y luego de ser examinado por los detectives, se determinó que no mantenía lesiones atribuibles a terceros, correspondiendo su causa probable de muerte a una asfixia por su sumersión. No obstante lo anterior, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para que se determine de manera fehaciente las circunstancias del fallecimiento.

Conforme a datos recopilados, el fallecido habría estado compartiendo durante la madrugada con un amigo en el sector de la Población Dintrans de Rancagua, donde cayó al canal que relave, ocasión en la cual su amigo habría intentado salvarlo arrojándose al canal. Debido a la fuerza de la corriente, los hombre fueron arrastrados por varios minutos, pudiendo salvarse sólo el amigo de la víctima, quien pudo salir del relave por sus propios medios, a la altura de la rotonda donde inicia la ruta H-30, mientras que el cuerpo del hombre de 51 años fue encontrado a más de diez kilómetros del lugar donde cayó al ducto.