Inicio Región Consejeros regionales buscan generar un hermanamiento con Beijing

Consejeros regionales buscan generar un hermanamiento con Beijing

El pasado viernes, el representante de la Cámara de Comercio de la ciudad China, se reunión con parte de los consejeros de la región de O´Higgins para comenzar los lineamientos de intercambio en sectores como educación, tecnología y agricultura entre otros.

Huaqing Wang, representante de Huawei en Chile,  de la cámara de comercio en Beijing y del banco de la República de China, visitó la región y tuvo una reunión con parte del Consejo regional de O’Higgins. En la instancia se abordaron distintos lineamientos con el fin de establecer relaciones bilaterales y una agenda de intereses culturales y comerciales entre Beijing y la región.

Wang, señaló ante el consejo que para ellos es muy importante poder crear lazos con la zona por sus características económicas, como es el desarrollo de la agricultura, pero también poder generar intercambios en materia cultural, como por ejemplo a través de intercambios de estudiantes entre instituciones de educación superior de nuestro país y China.

Al respecto el consejero, Fernando Verdugo, señaló que “vamos a trabajar con la contraparte de China para efectivamente llegar la hermanamiento región –  región que son más duraderas y traen beneficios directos para ambos. Así diversas instituciones y empresas podrán generar lazos beneficiosos y productivos, como es el aumento de exportaciones de algunos productos de la zona, el acceso a diversas tecnologías y, compartir relaciones culturales entre las naciones”.

Por su parte Bernardo Cornejo, explicó que estos lazos se vienen trabajando hace tiempo y que espera que en el mediano plazo ya se puedan ir materializando, “en la reunión que tuvimos una muy buena conversación donde se habló de las características de la región como la conectividad vial, sectores productivos, y como señaló el core Mauricio Valderrama,  el interés de atraer inversiones y espacios para las nuevas tecnologías. Queremos construir una región mirando el futuro y con relaciones como estas podemos dar varios pasos adelante”.

Finalmente Johanna Olivares, core por Cachapoal II, felicitó a Fernando Verdugo por generar la reunión, señalando que “estas son las acciones importantes que nos van a potenciar la región, es importante poder generar lazos con un país tan importante, y donde un hermanamiento podría abrir oportunidades para los habitantes de O’Higgins”.

Chino: Huaqing Wang, representante de Huawei en Chile,  de la cámara de comercio en Beijing.

Consejeros: En la foto de izquierda a derecha: Fernando Verdugo, Huaqing Wang, Johanna Olivares, Monserrat Gallardo, Bernardo Cornejo, Jorge San Martín (secretario ejecutivo CORE), Felipe García Huidobro  y Mauricio Valderrama.

Reunión:  En una reunión en la sala del Consejo Regional se trazaron lineamiento para un posible hermanamiento entre la región y Beijing.