Inicio Policía y tribunales Detectives rescatan ave protegida que estaba al interior de un estacionamiento en...

Detectives rescatan ave protegida que estaba al interior de un estacionamiento en Rengo

Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, tras recibir un llamado telefónico al nivel de emergencias 134, efectuaron el procedimiento de rescate haciendo entrega de la especie al SAG.

El hecho quedó al descubierto el pasado viernes, cuando vecinos de un condominio ubicado en la calle Guangualí de la comuna de Rengo, se percataron que en el estacionamiento se encontraba una pequeña ave que estaba extraviada.

Por lo anterior, los detectives concurrieron hasta dicho domicilio percatándose que se trataba de la cría de un halcón chileno dorado, especie que está protegida por ley, efectuando de esta forma su recuperación.

Seguidamente, los detectives tomaron contacto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para hacer entrega de la especie protegida, y de esta manera buscar su reinserción en su hábitat natural.

La PDI hace un llamado a la comunidad sobre la existencia de ciertas especies de animales que no se pueden mantener en cautiverio, entre ellas aves autóctonas de Chile, o animales exóticos (Ley CITES), por lo que es necesario interiorizarse y preguntar con los organismos competentes, antes de adoptar o comprar un animal que está protegido, ya que se estaría incurriendo en un delito y los más importante, son especies reguladoras de los ecosistemas.