Inicio Innovación y tecnología Familias del Programa Autoconsumo de Chimbarongo reciben materiales para construir hornos de...

Familias del Programa Autoconsumo de Chimbarongo reciben materiales para construir hornos de barro, invernaderos y gallineros

Actualmente se ejecuta en 28 comunas de la Región, con una cobertura de 310 beneficiarios. En la comuna de Chimbarongo, beneficia a 14 familias.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras y el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Juan Ignacio Pino, visitaron a familias de la comuna que participan del Programa Autoconsumo, y les entregaron los materiales para la construcción de hornos de barro, invernaderos, gallineros y otras tecnologías que contempla el Programa, y que permiten la producción de alimentos saludables.

“Hemos podido visitar a familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades que participan del Programa Autoconsumo y constatar en terreno como esta política pública es valorada, enormemente, por sus participantes. Estamos muy contentos y agradecidos por la alianza que tenemos junto al municipio y Fosis, ya que contribuye para mejorar su calidad de vida, sobre todo en pandemia, que son momentos difíciles. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, junto a las familias de las 33 comunas de la Región, y eso estamos haciendo”, dijo la seremi.

Por su parte, el alcalde calificó de “muy importante esta visita que hemos hecho a nuestras familias en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia, y Fosis. Tenemos una gran alianza para poder ayudar a que nuestra gente también pueda emprender y realizar acciones que les permitan autofinanciarse, autoalimentarse, y crecer como núcleo familiar. Valoramos estas acciones del Gobierno de Chile, y que pone a disposición de los municipios para que nosotros las hagamos llegar nuestros vecinos y vecinas”.

Programa Autoconsumo

El Programa Autoconsumo busca contribuir a aumentar la disposición de alimentos saludables de la población objetivo, mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente se ejecuta en 28 comunas de la Región, con una cobertura de 310 beneficiarios. En la comuna de Chimbarongo, beneficia a 14 familias.

“Hoy vinimos a visitar a familias del Programa Autoconsumo, a entregarles las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos. Desde Fosis seguiremos trabajando junto a los municipios de la Región para apoyar a las familias en estos momentos difíciles de pandemia. Ese es el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta Rebeca Cofré, de salir a terreno, acompañar a las familias más vulnerables para que salgan adelante y mejoren su calidad de vida”, culminó Juan Ignacio Pino.