Inicio Policía y tribunales PDI detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido en sector oriente...

PDI detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido en sector oriente de Rancagua

El hecho había ocurrido el pasado lunes en la Población Algarrobo, mientras la víctima se encontraba junto a su hijo.

Tras diversas diligencias efectuadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en torno al homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años, hecho ocurrido el pasado lunes, en las cercanías del pasaje Los Pruno de la Población Algarrobo de la comuna de Rancagua, la PDI logró identificar al presunto autor del asesinato.

Luego de obtener la identidad del presunto agresor, los oficiales investigadores dieron a conocer los antecedentes a la Fiscalía, quien tramitó una orden de detención en contra del sujeto ante el tribunal de garantía correspondiente.

En circunstancias que la BH Rancagua se encontraba pronta a materializar la detención del imputado, este, al verse acorralado por la policía y atemorizado por supuestas amenazas que le habrían proferido cercanos a la víctima, decidió entregarse de manera voluntaria a la PDI, aparentemente tras recibir algún tipo de asesoría por parte de familiares.

El detenido, de 28 años de edad -que no cuenta con antecedentes penales-, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua durante esta mañana para su correspondiente control de detención.