Inicio Policía y tribunales PDI efectúa diversas fiscalizaciones a extranjeros en Colchagua y Cardenal Caro

PDI efectúa diversas fiscalizaciones a extranjeros en Colchagua y Cardenal Caro

La Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando, efectuó diversas fiscalizaciones en Navidad, Peralillo, Chépica y Nancagua, utilizando el sistema de geocodificación, una nueva herramienta de análisis de los detectives.

La primera fiscalización se efectuó en la jornada de este lunes, la cual se desarrolló en las comunas de Navidad y Peralillo, lugar donde los detectives efectuaron la fiscalización a 22 extranjeros en diversos lugares de esas comunas utilizando el sistema de geocodificación, instancia que detectaron la presencia de 8 extranjeros que se encontraban con su situación migratoria irregular.

La segunda fiscalización se desarrolló en la jornada de martes, en las comunas de Chépica y Nancagua, comunas donde los detectives fiscalizaron a 30 extranjeros, detectando a 9 con su situación migratoria irregular.

Por lo anterior, los detectives SEPI San Fernando, en total denunciaron ante la autoridad administrativa a 17 extranjeros que no mantenían su condición migratoria regular.

Finalmente, los detectives denunciaron ante la Gobernación Provincial de Colchagua a 3 extranjeros por la comisión de diferentes delitos, entre ellos amenazas, hurto y amenazas en VIF.