Inicio Policía y tribunales PDI investiga homicidio frustrado en cárcel de Rancagua

PDI investiga homicidio frustrado en cárcel de Rancagua

La víctima, de 51 años de edad, habría recibido una golpiza por parte de su compañero de celda.

Durante la tarde de ayer, un equipo de detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado de personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, previa solicitud del fiscal de turno, se trasladó hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, con la finalidad de investigar las circunstancias en la cuales ingresó herido un hombre de 51 años de edad, quien fue diagnosticado con un “traumatismo encefalocraneano complicado de carácter grave”.

Según informó el personal policial, la víctima corresponde a un interno de Centro de Cumplimiento Penitenciario Rancagua, quien se encontraba cumpliendo condena por robo en lugar no habitado.

De acuerdo a información recabada, el afectado se habría encontrado al interior de su celda, junto a otro interno, quien, por razones que se investigan, comenzó a agredirlo con goles de pies y puños, provocándole las lesiones que obligaron a derivarlo hasta el Hospital Regional Rancagua.

El personal de la PDI, señaló que el interno agredido se encuentra internado bajo riesgo vital, siendo permanentemente monitoreado por el personal médico que se encuentra evaluando su evolución.