Inicio Policía y tribunales PDI recibe denuncia por maltrato animal: Tres canes muertos al interior de...

PDI recibe denuncia por maltrato animal: Tres canes muertos al interior de punto de reciclaje en Graneros

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua, efectuaron las primeras diligencias tras recibir una denuncia por parte de personal municipal de Graneros por el hallazgo de 3 canes sin vida

El hecho quedó al descubierto en la noche de este viernes, donde se viralizó a través de la redes sociales, un video con el hallazgo de un perro al interior de un punto verde ubicado en el sector de la Compañía en la comuna de Graneros.

En el video se denunciada que el can estaba al fondo de unos recipientes de botellas convulsionando tras haber ingerido veneno.

Por esta situación, personal municipal de la comuna de Graneros, preocupado concurrió hasta el sector denunciado, evidenciando el hallazgo de otros dos canes sin vida en el punto verde, por lo que decidieron interponer una denuncia ante la PDI por maltrato animal.

Por lo anterior, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas previa coordinación con el fiscal de turno Faviola Echeverría, quien instruyó remitir todos los antecedentes a esa fiscalía.