Inicio Agricultura SEREMI de Agricultura: “INE ha abierto la opción de responder online el...

SEREMI de Agricultura: “INE ha abierto la opción de responder online el Censo Agropecuario y Forestal a todos los productores silvoagropecuarios”

El SEREMI de la cartera del agro, Joaquín Arriagada, explicó que para esta modalidad los productores deberán inscribirse antes del 31 de diciembre de este año, y contar con un computador y conexión a internet. En marzo de 2021 podrán acceder al cuestionario censal online y hacerlo de forma segura.

A contar del 9 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo en marzo-junio de 2021. El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Nibaldo Pereira, señaló que todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su Unidad Productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censal online si cuenta con computador y conexión a internet, solo debe inscribirse, a partir de ahora, en www.censoagropecuario.cl antes del 31 de diciembre de 2020.

El SEREMI de Agericultura, Joaquín Arriagada, agregó que: “El Instituto Nacional de Estadísticas ha dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de COVID-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados; Así cumplimos con nuestra tarea es seguir operativos y reducir al mínimo el riesgo de contagio, y necesitamos la ayuda de todos”.

El Censo Agropecuario y Forestal ya se encontraba desarrollando el canal online, y ahora lo amplía a todos los productores agrícolas, pecuarios y forestales que se inscriban para utilizarlo, principalmente por la actual condición sanitaria del país.

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de diciembre 2020.

Todos los datos que el productor/empresa entreguen al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.