Inicio Educación Comenzar 2021 capacitándose: cursos gratuitos buscan potenciar el agro

Comenzar 2021 capacitándose: cursos gratuitos buscan potenciar el agro

La llegada de un nuevo año supone un renacer para muchos rubros, y el campo no es la excepción, más cuando 2021 comienza con la oportunidad de estudiar de manera gratuita, ya sea para potenciar un emprendimiento agrícola, solucionar un problema específico o hacer más sustentable la actividad en cualquier lugar del país. La Escuela de Capacitación Chile Agrícola es para todos.

La capacitación a distancia es una herramienta que ha crecido de la mano de la tecnología, y este año la tendencia vivió una aceleración debido a las circunstancias que obligaron una menor movilidad. El campo chileno no se queda atrás y ya es posible que cualquier agricultor del país pueda acceder a cursos totalmente gratuitos, de forma remota y todo en una sola plataforma: la Escuela de Capacitación Chile Agrícola.

Con el lanzamiento de los primeros 11 cursos de una lista que irá creciendo con el tiempo, los miles de pequeños agricultores -muchos de los cuales pertenecen a la agricultura familiar campesina- tienen a su disposición una nueva herramienta que les permite adquirir conocimientos que van desde contabilidad hasta control de plagas, uso eficiente del agua, información agroclimática y trazabilidad animal, por mencionar algunas de las áreas cubiertas por los cursos.

Francisca Martin, Directora de Ejecutiva de FUCOA, asegura que “para potenciar chileagricola.cl apelamos a un recurso clave para el campo: articular redes de apoyo. De esta forma y en la persecución de este objetivo, logramos convocar a 30 instituciones tanto públicas como privadas, quienes se han comprometido a establecer un trabajo permanente y colaborativo en pro de la capacitación”.

Y el resultado es una plataforma que además de los 11 cursos iniciales -que otorgan un diploma de participación descargable al finalizarlos- permite precisamente establecer redes de apoyo, intercambiar experiencias entre los distintos agricultores, que pese estar ubicados en zonas muy distintas del país, podrían enfrentar problemáticas similares, además de una herramienta llamada Mercado Chile Agrícola, que congrega en un solo lugar oferta y búsqueda de empleo, productos y servicios agrícolas, y que están disponibles para cualquier usuario que se haya registrado.

Tanto el registro como los cursos y cualquier contenido dentro de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola es completamente gratuito, y puede realizarse en este link: www.chileagricola.cl

Acerca de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola

Tú también puedes ser parte de www.chileagricola.cl, la plataforma creada por FUCOA del Ministerio de Agricultura que entrega capacitación técnica gratuita en temas clave del agro. Te invitamos a crear tu perfil en el botón “Regístrate”, para que puedas comunicarte con otros usuarios de la plataforma a lo largo del país, compartir experiencias a través de foros temáticos, guardar los contenidos de tu interés, suscribirte a notificaciones de alertas meteorológicas de tu región, eventos y capacitaciones, concursos y programas, junto con acceder a los más de 300 contenidos entre videos, manuales y fichas sobre riego, agricultura sustentable, buenas prácticas, control de plagas y enfermedades, emprendimiento y gestión comercial, instrumentos de apoyo y financiamiento, manejo productivo, tecnología e información, manejo  forestal, además de soluciones para la contingencia por el Covid-19.