Inicio Agricultura Funcionarios de INDAP O’Higgins renovaron compromiso con la agricultura familiar campesina en...

Funcionarios de INDAP O’Higgins renovaron compromiso con la agricultura familiar campesina en su 58° aniversario

Director regional, Juan Carol García, destacó el trabajo que desarrollan para apoyar a más de 10 mil pequeños agricultores en la región.

Aunque a raíz de las restricciones y medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar una jornada presencial, igual resultó emotiva la ceremonia virtual de celebración del aniversario número 58 de INDAP en la región de O’Higgins, que se realizó este miércoles.

La actividad se transmitió a través de la plataforma Youtube de INDAP y permitió a los funcionarios conectarse y sumarse a la ceremonia en que se premió a quienes cumplieron años de servicios, entre ellos Paola Pérez, Gloria Solís, Manuel Díaz y René Zamudio.

Además se hizo entrega de estímulos a Walter Amman y Juanita Madrid, quienes este año fueron elegidos por sus pares como los funcionarios que se han destacado como exponentes de los valores institucionales de probidad, calidad de servicio, transparencia y respeto.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, y la presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de INDAP (ANFI), Romye Barra, saludaron a todo el personal y destacaron el esfuerzo que han realizado durante esta pandemia para seguir atendiendo a los pequeños agricultores.

En representación de los funcionarios premiados habló René Zamudio, quien cumplió 40 años de servicios y logró emocionar a todos con sus palabras.

Apoyo a más de 10 mil pequeños agricultores

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP fue creado el 27 de noviembre del año 1962, con el objetivo de promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores (as) agrícolas y campesinos. En la Región de O’Higgins actualmente atiende y apoya a más de 10 mil pequeños agricultores (as) a través de diversos programas de asesoría, créditos, emergencia, inversión y otros.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, durante años también funcionario de INDAP, resaltó el compromiso de los funcionarios con su trabajo, en beneficio de los pequeños agricultores. Asimismo, destacó la importancia de la pequeña agricultura, ya que además de producir gran parte de los alimentos que consumimos los chilenos, también representa una forma de vida, que se caracteriza por preservar los valores del campo.

En la región INDAP cuenta con más de 100 funcionarios, entre administrativos, técnicos y profesionales; todos los cuales reiteraron su compromiso con la agricultura familiar campesina.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, señaló que gran parte de los adelantos y avances en el campo se deben a la acción de INDAP, institución que durante estos 58 años ha apoyado a miles de pequeños agricultores.

Agregó que “este año ha sido especial y difícil, pero durante estos 9 meses de esta contingencia, que cumplimos en diciembre, no ha habido un momento en que el equipo haya bajado los brazos. Hemos vivido momentos complejos, funcionarios enfermos, algunos que perdieron familiares, compañeros del servicio que se fueron; todo eso sin poder reunirnos ni abrazarnos”. Finalmente, indicó que tiene la plena seguridad que los funcionarios de INDAP, en particular los de O’Higgins “van a estar ahí haciendo su pega, poniéndose al servicio de los usuarios, ayudando a sus compañeros para superar los problemas, esforzándose e ideando cosas para mantener seguros a sus pares, habilitando mágicamente equipos para mantenerlos conectados, prestándoles apoyo,  funcionando bajo mucha presión para que todo funcione. Todo esto constituye el perfil del funcionario de INDAP de O’Higgins y del país”.