Inicio Policía y tribunales PDI de Rancagua detuvo a sujeto que intimidaba con arma de fuego...

PDI de Rancagua detuvo a sujeto que intimidaba con arma de fuego a mujeres para asaltarlas

El reconocimiento de una de las víctimas permitió identificar al imputado.

Luego de realizar diversas diligencias investigativas, coordinadas con la Fiscalía Local de Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de aquella ciudad, detuvieron a un sujeto de que habría asaltado, al menos, a dos mujeres en la comuna de Machalí.

Se trata de dos hechos que fueron denunciados en el mes de septiembre, donde, según relatan sus víctimas, iban caminando por el sector Vista al Valle, cuando el imputado las intersectó y las intimidó con un arma de fuego para arrebatarles sus teléfonos celulares y el dinero que portaban en aquel momento.

Tras efectuar registro de declaraciones, empadronar testigos y realizar un reconocimiento, mediante sets fotográficos, una de las víctimas pudo reconocer al imputado, lo cual fue informado a la fiscalía, organismo que solicitó una orden de detención en contra del sujeto y otra orden de entrada y registro para su domicilio.

Por lo anterior, el personal de la BIRO se trasladó hasta la vivienda del imputado, ubicada en la Villa Los Cóndores de Machalí, donde fue detenido y además se le incautó diversos elementos tipo espadas y estoques, una manopla, munición y el estuche de una pistola que no se encontraba en la propiedad.

El sujeto, de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.