Inicio Policía y tribunales PDI detiene a adolescente por saqueo a estación de servicio de Rancagua

PDI detiene a adolescente por saqueo a estación de servicio de Rancagua

En el hecho, ocurrido el pasado 18 de octubre, la bencinera sufrió el robo de mercadería avaluada en tres millones de pesos.

Luego de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía O’Higgins, personal de la PDI logró detener al tercer, y último, imputado por delito de robo en lugar no habitado que afectó el pasado 18 de octubre a la estación de servicio Petrobras, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins, esquina Freire, en la comuna de Rancagua.

Según dieron a conocer desde la policía civil, la detención se llevó a cabo en el domicilio del imputado de 15 años de edad, ubicado en la Villa Coya Pangal de Rancagua, lugar en el cual se habrían encontrado parte de las especies asociadas al saqueo que afectó a la bencinera, artículos cuyo avalúo alcanzó los casi tres millones de pesos.

Anteriormente, la BIRO Rancagua ya había detenido a otros dos sujetos, mayores de edad, que tuvieron participación en el robo cometido en el marco del primer aniversario de las manifestaciones sociales ocurridas en octubre de 2019.

En lo que respecta al menor de edad detenido, este fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.