Inicio Región Anuncian construcción del primer centro veterinario municipal de Coinco

Anuncian construcción del primer centro veterinario municipal de Coinco

Los recursos para materializar el proyecto serán otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano. El municipio prevé la prestación de 3.500 atenciones anuales.

El jefe de la Unidad Regional de Subdere en la Región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, se reunió con el alcalde de Coinco, Gregorio Valenzuela, para entregarle una importante noticia en materia de tenencia responsable de mascotas. Se trata de la aprobación de recursos para materializar la construcción del primero Centro Veterinario Municipal de la comuna.

El recinto estará emplazado en el mismo sitio donde está ubicada la municipalidad, dando vida nuevamente a un sector donde había bodegas que fueron destruidas por un incendio. Además, otra de sus ventajas es que se ubicará en una zona muy céntrica y de fácil acceso para los vecinos.

En cuanto a las prestaciones, se ofrecerán servicios de vacunación, desparasitación, esterilizaciones, microchipeo, curaciones y tratamientos menores de manera totalmente gratuita para el 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con los datos del Registro Social de Hogares. No obstante, también ofrecerá servicios a un precio accesible para el resto de la comunidad.

Sobre la cantidad de atenciones, el municipio fijó un total de 3.500 anuales durante el primer año de funcionamiento del recinto, en el cual se atenderán perros, gatos y otros animales menores.

“Las mascotas son un integrante más de nuestras familias es por esto que el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera ha impulsado a través de la Subdere los recursos para lograr realizar una tenencia responsable en cada rincón de nuestro país”, afirmó Urrutia.

En la misma línea, el representante de la Subdere destacó “el trabajo mancomunado de los equipos profesionales de nuestra URS y el municipio ya que este proyecto es posible gracias a su esfuerzo y dedicación, que en definitiva nos permitirá contar con instalaciones de calidad para atender a nuestras mascotas como se merecen”.

En su totalidad el proyecto representa una inversión cercana a los $60 millones, provenientes del Programa de Mejoramiento de Urbano (PMU) de la Subdere, a lo que se suman $10 millones de aporte municipal para la adquisición del equipamiento y otros $39 millones para la operación y mantención del recinto, que también serán otorgados por el municipio de manera anual.

En términos de infraestructura, el centro veterinario -que consta de 105m2-, considera la construcción de una recepción, oficinas, consulta, bodegas y baños.