Inicio Policía y tribunales Fiscalización PDI finaliza con dos personas denunciadas y otra detenida por desordenes...

Fiscalización PDI finaliza con dos personas denunciadas y otra detenida por desordenes públicos

Un total de 40 personas fueron fiscalizadas en Machalí por el personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Rancagua.

Hasta el boulevard “Centro Nuevo”, ubicado en la Avenida San Juan de la comuna de Machalí, se trasladaron detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Rancagua, con la finalidad de realizar una fiscalización a transeúntes y trabajadores que se desempeñan en aquel centro comercial.

En total, fueron fiscalizadas 40 personas, oportunidad en la que un ciudadano extranjero fue denunciado a la autoridad administrativa por realizar actividad remunerada sin contar con los permisos necesarios y mantener sus documentos de identidad vencidos, no habiendo iniciado trámite alguno para renovarlos. Asimismo, un sujeto de nacionalidad chilena, empleador del extranjero infractor, también fue denunciado por mantenerlo trabajando en su local comercial sin haber verificado su situación migratoria.

Durante el operativo realizado por la PDI también fue detenido otro chileno, por mantener una orden de detención pendiente por desordenes públicos, la cual data de agosto del año 2020, sujeto que fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.