Inicio Policía y tribunales Gps permite a PDI recuperar celular avaluado en casi un millón de...

Gps permite a PDI recuperar celular avaluado en casi un millón de pesos

Propietaria lo dejó olvidado al interior de un bus interprovincial en el que viajaba a su trabajo.

Luego de recibir una denuncia por hurto hallazgo de un teléfono celular iPhone XI, detectives de la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz se avocaron a realizar diligencias para ubicar el aparato tecnológico.

Según informó la PDI, la dueña del celular se trasladaba en un bus interprovincial a su trabajo, en la comuna de Santa Cruz, y al bajarse del vehículo se percató que había extraviado el equipo telefónico, por lo que se devolvió a buscarlo, sin obtener resultado, ya que no se encontraba en el asiento que viajaba.

Por lo anterior, la propietaria decidió efectuar la denuncia en la PDI de Santa Cruz, donde procedieron a revisar la ubicación que el aparato arrojaba a través del GPS que tiene integrado, el cual indicaba que el dispositivo aún se encontraba en movimiento a bordo del bus interprovincial.

Seguidamente, los detectives de la Brigada Territorial Santa Cruz, realizaron una coordinación con sus pares de San Fernando, quienes interceptaron el bus en la localidad de Pelequén, para luego subir a su interior, e hicieron un llamado al teléfono de la denunciante, cuyo timbre permitió ubicarlo sobre el bolso de otra pasajera, quien no supo explicar por qué tenía el aparato en su poder.

Lo anterior, fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que el celular, avaluado en 950 mil pesos, fuese devuelto a su dueña, en tanto que la mujer a quien le fue encontrado, fue apercibida de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la fiscalía, en calidad de imputada por el delito de hurto hallazgo.