Inicio Negocios y turismo Emprendedora local desarrolla productos gourmet libres de químicos y aditivos

Emprendedora local desarrolla productos gourmet libres de químicos y aditivos

María José forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, quienes a través de mentoría especializada y gratuita han impulsado a esta gran emprendedora a crecer de forma integral junto a su negocio.

Sabores que Hablan es un emprendimiento familiar enfocado en la elaboración de productos gourmet 100% saludables, libres de químicos y aditivos. Una marca fundada por María José Ramírez quien junto a su equipo están comprometidos con entregar productos gourmet con un alto compromiso de Sustentabilidad y Economía Circular.

Negocios en tiempos de pandemia

Al igual que muchos negocios a lo largo del país, “Sabores que hablan” debieron enfrentar los cambios implicados por la pandemia mundial “Nuestras acciones fueron potenciar nuestras ventas a través de todas las opciones y plataformas digitales e implementando delivery y envíos a todo Chile, creemos firmemente que con trabajo, fe y disciplina podremos salir adelante de esta difícil situación”.

“Contamos con una gran variedad de productos que han sido fundamentales durantes los últimos meses, dentro de los cuales destacan mermeladas de hortalizas de ají chardonnay, tomate albahaca, pimentón, vino merlot, cerveza negra, zapallo, zanahoria, berenjena Jengibre y Cebolla al Vino. Además de conservas, sal de mar condimentada con orégano, omino, merken, romero y salicornia e infusiones, todas gourmet, libre de químicos, aditivos y preservantes 100% naturales para que puedan ser consumidos por todos, especialmente por aquellos que tienen requerimientos especiales alimenticios”.

Apoyo al emprendimiento

María José forma parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, quienes a través de mentoría especializada y totalmente gratuita han impulsado a esta gran emprendedora a crecer de forma integral junto a su negocio. “En el Centro tenemos un contacto permanente con nuestro asesor, con quien estamos periódicamente haciendo review de los objetivos planteados para siempre mejorar, y desafiándonos constantemente a ir más lejos”.

Sobre su marca agrega que “Hace un año una importante Retail Supermercado nos demandó por el nombre de la marca, lo que sin duda generó un inconveniente en poder seguir trabajando, pero que con mucho orgullo y gracias a la constancia y perseverancia la institución encargada del registro de marca nos favoreció. Hoy, no solo elaboramos productos gourmet saludables, si no que con un alto compromiso con el Medio Ambiente y por esto fuimos reconocidos por Delegación Europea en Chile a través de su programa #Re – Acciona por el Clima”.

Al respecto el Director Regional de Sercotec O’Higgins, Sebastián Osorio Munizaga, destaca que “El trabajo de asesoría brindado por los centros de negocios de SERCOTEC ha sido relevante para nuestros emprendedores, llegando muchos de ellos a ser casos de éxito, por lo que los invitamos a contactarse con su centro más cercano, para que puedan recibir la asesoría por parte de los profesionales que en ellos se desempeñan” agrega que; “Nuestra misión como servicio es mejorar las capacidades y oportunidades a los emprendedores, sobre todo en estos tiempos que necesitan reactivarse económicamente”.

Asimismo Alejandro Rogers, Coordinador de Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, comenta que “El equipo Sabores que Hablan es un ejemplo de perseverancia, trabajo en equipo y de amor a las cosas bien hechas. Son un ejemplo y una inspiración para todos en estos tiempos difíciles. En el Centro nos sentimos muy honrados de poder asesorarlos.”

Quienes deseen conocer más acerca de esta gran marca, pueden visitar su página web www.saboresquehablan.com, o contactar a través de sus redes sociales Instagram @sabores_quehablan, Facebook @mermeladassaboresquehablan.