Inicio Agricultura Informan plan de acción ante denuncias ciudadanas por aumento de volumen de...

Informan plan de acción ante denuncias ciudadanas por aumento de volumen de moscas

A raíz de las denuncias realizadas por vecinos de las comunas de San Vicente, Santa Cruz, Chépica y Coinco, la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Daniela Marchant, informó que se realizó esta mañana una reunión intersectorial, con SEREMI de Salud, Agricultura y Medio Ambiente –y sus servicios dependientes–, con el objetivo de definir acciones concretas por el tema del aumento de la presencia de moscas en la región y zona central del país.

El SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, detalló que en primera instancia las acciones concretas serán la fiscalización de potenciales fuentes de generación y proliferación, con objeto de identificar su procedencia. “El Servicio Agrícola y Ganadero realizará una investigación del tipo de mosca –toma de muestra– en distintas comunas y zonas de la región para identificación de la especie a objeto de analizar su forma de erradicación”, señaló la autoridad del agro.

La Superintendencia de Medio Ambiente de O’Higgins, además aclaró que se está trabajando desde la semana pasada y en atención a las denuncias e información que se le han remitido.