Inicio Policía y tribunales PDI investiga homicidio con arma de fuego en San Fernando

PDI investiga homicidio con arma de fuego en San Fernando

La víctima habría recibido un disparo en el rostro mientras se encontraba afuera de su vivienda.

A solicitud del fiscal de turno, un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta un centro asistencial de la comuna de San Fernando, donde en horas de la mañana de ayer ingresó un hombre de 43 años, con lesiones graves provocadas por un arma de fuego, las que le habrían provocado la muerte posteriormente.

Al examen del cadáver, los oficiales investigadores comprobaron que el fallecido presentaba en su rostro una herida de tipo homicida, provocada por un proyectil balístico.

Posteriormente, la BH Rancagua se trasladó hasta el sitio del suceso, ubicado en la Población San Hernán de la comuna de San Fernando, donde realizaron diversas diligencias científico-técnicas, consistentes, principalmente, en fijaciones fotográficas, recolección de evidencia, empadronamiento y registro de declaraciones a testigos.

Conforme a la información recopilada, el fallecido se habría encontrado en las afueras de su departamento, lugar al cual llegó su victimario, quien, por aparente rencilla anteriores, le habría disparado en dos ocasiones, causándole lesiones fatales en su rostro y cráneo.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, habría un presunto imputado identificado y actualmente trabajan intensamente para dar con su paradero.