Inicio Policía y tribunales PDI recupera vehículos e incauta droga en vivienda de Rengo

PDI recupera vehículos e incauta droga en vivienda de Rengo

Un menor de edad y un adulto que se encontraban el la propiedad fueron detenidos en el operativo.

Tras recibir en enero una instrucción particular de la Fiscalía Local Rancagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la misma ciudad, realizaron diligencias investigativas relacionadas un robo que afectó a una vivienda de la comuna de Machalí, desde la cual fueron sustraídas diversas especies, entre las que se encontraba una moto todoterreno.

Luego de recibir antecedentes que señalaban la venta de la motocicleta a través de redes sociales, los detectives de la BIRO Rancagua se trasladaron hasta la comuna de rengo, donde se encontraba el domicilio de la persona que vendía la moto. Sin embargo, debido a que la Brigada Territorial Especializada de Rengo manejaba información que indicaba al mismo domicilio como un lugar donde se podrían estar desarrollando otras actividades ilícitas, personal de ambas unidades se coordinaron para acudir hasta el inmueble.

Una vez en el lugar, previa autorización voluntaria para ingresar a la propiedad, la Biro Rancagua pudo constatar que la motocicleta robada se encontraba en el lugar, razón por la cual fue detenido un adolescente de 16 años, por el delito de receptación flagrante.

Conforme a lo señalado desde la PDI, en la vivienda también fueron encontrados alrededor de 111 gramos de cocaína base, 5,6 gramos de cannabis, artículos electrónicos y otro vehículo que mantenía encargo por robo, situación de la cual se hizo cargo el personal de la Brigada Territorial Especializada Rengo, siendo detenido un sujeto de 21 años de edad, por los delitos de receptación e infracción a la Ley 20.000 flagrante.

En lo que respecta a las personas detenidas, mañana serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.