Inicio Región Avanzan proyectos de mejoramiento urbano y APR en las comunas de Marchigue...

Avanzan proyectos de mejoramiento urbano y APR en las comunas de Marchigue y Santa Cruz

En una visita inspectiva, el jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, constató en terreno los avances de cuatro proyectos ejecutados con recursos Subdere, cuya inversión supera los $285 millones.

Hasta la comuna de Marchigue llegó el jefe de la Subdere en la Región de O’Higgins, José Ignacio Urrutia, para revisar en terreno el avance de tres proyectos, cuyas obras son financiadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Durante la jornada, junto al alcalde de Marchigue, Héctor Flores, y su equipo municipal, se reunieron para revisar la cartera de proyectos y visitaron en terreno las obras de mejoramiento de espacios públicos en las villas La Dehesa y Amanecer, que presentan un 80% y 90% respectivamente.

Además, fueron hasta el estadio municipal, donde se están construyendo nuevos servicios higiénicos para hombres y mujeres, y un espacio destinado al casino, donde se realizan las actividades de venta de productos alimenticios y refrescos para todos los deportistas y público en general. Esta obra lleva un 60% de avance.

“Producto del gran trabajo municipal hemos podido financiar una gran cantidad de proyectos en la comuna de Marchigue. Pudimos constatar su avance, y en un corto plazo los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos espacios, que sin duda significan una mejor calidad de vida, que es precisamente lo que buscamos desde la Subdere. Además, los proyectos nos permiten generar mano de obra local, algo tan importante para reactivar la economía en el territorio”, explicó que jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia.

Luego, Urrutia se trasladó a la comuna de Santa Cruz, donde, junto al equipo municipal, visitó la construcción y habilitación de una nueva fuente de APR , en el sector de Rinconada de Yáquil, cuyo costo de inversión supera los $105 millones.

“Los proyectos que vienen a ayudar a combatir los efectos de la escasez hídrica son prioritarios para nuestro Gobierno. Constatamos los importantes avances en la ejecución de una nueva fuente de agua para el APR Rinconada de Yaquil lo que permitirá a la población beneficiada contar con este vital elemento, agradecemos el trabajo mancomunado de la municipalidad, DOH y nuestra Unidad Regional que permite materializar esta iniciativa», dijo Urrutia.