Inicio Región Cocina comunitaria de Chépica presenta 50% de avance

Cocina comunitaria de Chépica presenta 50% de avance

Las obras son financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, por un monto superior a los $54 millones.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de Chépica a desarrollar sus actividades productivas como la elaboración de manjar casero y mermeladas, entre otros, en un lugar que cumpla con la normativa sanitaria y constructiva, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financia la construcción de una cocina comunitaria.

En terreno, el jefe regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, constató el nivel de avance del proyecto, cuya inversión supera los $54 millones para la edificación, mientras que a través de Indap se financiará el equipamiento adecuado.

“La construcción de la cocina comunitaria, que es fruto del trabajo mancomunado entre el municipio, la Subdere y la Seremi de Agricultura, presenta un 50% de avance y significará un gran avance para los emprendedores y su formalización, asimismo evitará que incurran en gastos de autorizaciones de su giro comercial”, dijo Urrutia.

Además, durante su visita en la comuna de Chépica, la autoridad regional de la Subdere, visitó otros tres proyectos, que también se ejecutan con recursos otorgados por parte de la subsecretaría.

Se trata del mejoramiento de las aceras de la calle Manuel Montt y del acceso nororiente, y la reparación del acceso del Teatro Municipal. Las tres iniciativas tienen un costo $158 millones.

«Pudimos constatar en terreno los avances y estamos muy felices de ver el nivel de ejecución. El mejoramiento de las aceras brindará mayor seguridad a los vecinos para caminar con tranquilidad, mientras que la reparación del teatro permitirá contar con accesos universales y mejor infraestructura”, explicó el jefe regional de la Subdere.

Cabe destacar que los proyectos financiados por Subdere significan un aporte a la reactivación de la economía comunal, la cual va directamente vinculada con el Plan Paso a Paso del Gobierno del Presidente Piñera.