Inicio Policía y tribunales PDI detuvo a pareja que comercializaba drogas en sector oriente de Rancagua

PDI detuvo a pareja que comercializaba drogas en sector oriente de Rancagua

En el operativo fue incautada munición, un arma y sustancias ilícitas avaluadas en más de 113 millones de pesos.

Tras casi cuatro meses de investigación conjunta, entre la Fiscalía O’Higgins y el equipo Microtráfico Cero (Mt-Cero) Rancagua, la PDI detuvo a un hombre 35 años y una mujer de 32 años, quienes se habrían dedicado a la comercialización de diversas drogas en domicilios de las poblaciones Los Artesanos y Manuel Rodríguez, en la comuna de Rancagua.

El procedimiento se gestó luego que los detectives lograran reunir antecedentes suficientes para que la Fiscalía solicitara al tribunal de garantía diversas órdenes de detención en contra de los imputados, así como las respectivas órdenes de entrada y registro para sus propiedades.

Según informaron desde la PDI, el hombre imputado, luego de percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, lanzándose al pick up de una camioneta en movimiento. Sin embargo, los investigadores iniciaron una persecución a bordo de un carro policial y dieron alcance al vehículo de carga, lo que permitió reducir y detener al sujeto.

Asimismo, tras ingresar a las propiedades, el MT-Cero Rancagua halló una pistola 9 milímetros, alrededor de 179 cartuchos de munición de diverso calibre, pesas digitales, 7 kilos de cocaína base, 700 gramos de cannabis procesada y 261 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo valor en el comercio informal alcanza los 113 millones de pesos.

Conforme a lo indicado por la PDI, en el procedimiento también fueron incautados un vehículo de alta gama, dos motocicletas que mantenían encargo por robo, alrededor 15 millones de pesos en efectivo -gran parte de ello en monedas de 100 y 500 pesos-, así como un equipo de vigilancia que permitía controlar la actividad del pasaje en el cual se encontraba una de las viviendas y advertir de la presencia policial.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, donde se les formuló cargos por infracción a la Ley 20.000, receptación, y porte y tenencia ilegal de armas y munición. El plazo de investigación establecido por el tribunal fue fijado en 90 días.