Inicio Policía y tribunales PDI investiga homicidio frustrado en Codegua

PDI investiga homicidio frustrado en Codegua

Víctima corresponde a un hombre de 69, quien habría recibido dos disparos.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, con el propósito de investigar en qué contexto ingresó herido por impactos un hombre de 69 años de edad.

Conforme a los datos recopilados por al PDI en el Hospital Regional, la víctima fue herida en dos ocasiones con un arma de fuego, la cual le provocó lesiones graves en tórax y abdomen. Sin embargo, a pesar de la gravedad en la que fue internada en centro asistencial, se mantenía fuera de riesgo vital.

Posteriormente, los detectives de la BH, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, concurrieron hasta sitio del suceso, el cual corresponde al domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de Codegua, donde efectuaron diligencias investigativas relacionadas al levantamiento de evidencia, registro de declaraciones y empadronamiento de testigos.

Según información recogida, la víctima se habría encontrado en su domicilio, lugar hasta el cual habría llegado una persona encapuchada, quien, por razones que se investigan, le habría propinado dos disparos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, mientras el afectado habría sido socorrido por vecinos, quienes habrían llamado a una ambulancia.

Actualmente, el personal de la BH Rancagua trabaja intensamente para dar con la identidad y paradero de quien habría atacado a la víctima.