Inicio Salud y medioambiente Hospital Regional entrega recomendaciones a pacientes con cáncer

Hospital Regional entrega recomendaciones a pacientes con cáncer

La Unidad de Oncología y Quimioterapia del centro de salud realizó un llamado para que los enfermos se vacunen contra el COVID-19, sin la necesidad de presentar certificado médico.

A pesar del álgido momento sanitario que vive nuestro país y el mundo por la pandemia del COVID-19, no podemos olvidar que el cáncer es la principal causa de muerte en todo el planeta. Por ello, es importante que los pacientes sigan las recomendaciones entregadas por los profesionales oncológicos del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO).

De acuerdo a señalado por la enfermera supervisora de la Unidad de Oncología y Quimioterapia de establecimiento, Natalia Palacios, es muy importante que los pacientes se vacunen contra el COVID-19 y la Influenza.

“Los pacientes oncológicos son un grupo de alto riesgo para contraer el SARS-CoV-2, por lo que requieren su vacunación contra el COVID-19 y además la Influenza. Deben ir a su centro de salud más cercano, y no es necesario que porten un certificado de su médico tratante, ya que los lineamientos ministeriales dicen que son prioridad. Pueden ir cualquier día y con presentar el carnet es suficiente”, aseguró la enfermera Palacios.

Durante la segunda ola de la pandemia, la Unidad de Oncología y Quimioterapia del HRLBO está trabajando de forma presencial asegurando la continuidad de los tratamientos.

“Le pedimos a todos los que estén contagiados o sean contacto estrechos, nos informen vía correo electrónico o teléfono, ya que no pueden acudir a la unidad. El riesgo para ellos, para el resto de los pacientes y para nosotros, es muy alto, incluso desde el punto de vista legal deberán ser infraccionados. En estos casos su atención no será detenida, todo lo contrario, seguiremos con el seguimiento vía telefónica, hasta que les den el alta y puedan volver a la atención presencial”, finalizó Natalia Palacios.

Respecto a los Comité Oncológicos estos están siendo solo clínicos y la resolución es informada al paciente vía telefónica.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con la unidad llamando al teléfono 72 2 338302, o al correo electrónico: oncologiahrr@gmail.com.