Inicio Agricultura INDAP O’Higgins valoró compromiso y trabajo de tres funcionarios que se acogieron...

INDAP O’Higgins valoró compromiso y trabajo de tres funcionarios que se acogieron a retiro

Verónica Cofré, Alejandro Salas y René Zamudio dejaron su sello y huella en esta institución y en la pequeña agricultura.

Llegaron jóvenes, cargados de sueños, ideales y proyectos. Se apasionaron con la pequeña agricultura y con su trabajo en INDAP, donde se destacaron por su compromiso y espíritu de superación. Tras varios años de servicios, Verónica Cofré, Alejandro Salas y René Zamudio  se acogieron a retiro y, durante una ceremonia virtual que se realizó esta semana, recibieron el reconocimiento de sus compañeros de labores y del director regional de INDAP O’Higgins, Juan Carol García.

Alejandro Salas Villar, ingeniero agrónomo, cumplió 23 años de labor en la institución, donde desempeñó diversos cargos, entre ellos el de jefe de área de San Fernando. Emprendedor y multifacético, en forma paralela a sus funciones en INDAP se dedicó a labores de docencia y a un proyecto familiar en el sector de Paraíso, comuna de Chimbarongo, donde tiene una plantación de quillayes. Ahora se dedicará a desarrollar otras iniciativas, entre ellas un vivero para rescatar las variedades de rosas de Colchagua y otro gran proyecto relacionado con el hidrógeno verde, una fuente de energía que no emite gases y que puede transformarse en electricidad o combustibles sintéticos.

“Ha sido emocionante recibir este homenaje”, señaló en la ceremonia de despedida. Agregó que en INDAP vivió “muchas cosas lindas” y que sigue comprometido con el desarrollo rural, “por lo que no me voy a desvincular de INDAP”.

Verónica Cofré Luna, ingeniero agrónomo, se acogió a retiro tras cumplir 33 años de servicios en INDAP, donde desempeñó distintas funciones, culminando su trayectoria en el cargo de jefa de área de Rancagua. Se  destacó por su profesionalismo, eficiencia y dedicación al trabajo; ganándose así el respeto y afecto de sus compañeros de labores, de los equipos técnicos y de los pequeños agricultores. Ahora tendrá más tiempo para disfrutar de la naturaleza, de las caminatas y paseos. También, podrá dedicar algunos momentos a elaborar pulseras, aros, colgantes y otras joyas.

Don René Zamudio Quinteros cumplió 41 años de servicios en INDAP, institución a la que ingresó  en enero de 1980, contratado como oficial administrativo en Rancagua; culminando su trayectoria en las funciones de encargado del soporte informático. Se destacó por su espíritu de superación, su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y cambios en las modalidades del trabajo. En la ceremonia de despedida, don René expresó que aprendió que “lo importante es orientar nuestro trabajo a los usuarios; ellos son la razón de ser de INDAP”.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de INDAP (Anfi) región de O’Higgins y jefa de Fomento, Romye Barra, señaló que “Verónica, René y Alejandro, con su trabajo y amistad, cada uno de ustedes,  ha dejado una gran huella en esta institución y por sobre todo en sus compañeros de labores”. Agregó “hoy tenemos sentimientos encontrados, nos apena su partida, pero también estamos felices de saber que están cosechando lo sembrado durante tantos años”.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, valoró y agradeció el aporte y compromiso de estos tres funcionarios que se acogieron a retiro; indicando que “sin duda dejaron una huella y un gran ejemplo, por su labor y calidad humana. En tantos años de servicios beneficiaron con su trabajo a muchas familias de pequeños agricultores, por lo que deben estar orgullosos de su trayectoria en INDAP”.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, también expresó sus felicitaciones a estos tres funcionarios; señalando que demostraron su compromiso con la pequeña agricultura y con los valores de INDAP.