Inicio Policía y tribunales PDI detuvo a sujeto sorprendido con más de seis kilos de marihuana...

PDI detuvo a sujeto sorprendido con más de seis kilos de marihuana en San Vicente

Intentó deshacerse de la droga arrojándola a una casa vecina al advertir la presencia policial.

Una denuncia efectuada al fono “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, originó una investigación de la Fiscalía Local San Vicente, organismo que encomendó al equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de San Vicente, realizar diligencias relacionadas a la posible presencia de una importante cantidad de cannabis en una vivienda del sector Cuchipuy, ubicado en la mencionada comuna.

Luego de reunir información que habría confirmado los hechos denunciados de manera anónima, los detectives dieron a conocer los antecedentes al fiscal de la causa y se trasladaron hasta la propiedad investigada, donde se contactaron con la dueña de la casa, a quien le informaron el motivo de la presencia de la PDI en el lugar, instante en el que uno de los policías se percató que un sujeto se encontraba arrojando elementos a una casa vecina.

Según dieron a conocer desde la Policía de Investigaciones, los investigadores se contactaron con el morador de la vivienda contigua, quien autorizó al equipo MT-Cero ingresar a su propiedad, lo que permitió comprobar que lo arrojado al domicilio correspondía a cajas que en su interior contenían cannabis procesada.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el total del estupefaciente incautado superaba los seis kilos, droga cuyo avalúo alcanza los 30 millones de pesos. De igual modo, los policías incautaron una escopeta calibre 12, y munición de escopeta calibre 12 y 20.

Debido a lo anterior, el sujeto de 42 años de edad -que contaba con antecedentes por delitos similares- fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su control de detención, en calidad de imputado por infracción a la Ley 20.000 y la ley de control de armas y municiones.

En tanto, desde la Oficina Regional de Seguridad Pública, reiteraron el llamado a la ciudadanía a aportar antecedentes que sobre este tipo de delitos al teléfono 600 400 0101, línea gratuita en la cual se pueden hacer denuncias de manera totalmente anónima.