Inicio Policía y tribunales PDI recupera bus avaluado en 25 millones de pesos

PDI recupera bus avaluado en 25 millones de pesos

Se encontraba en poder de un transportista que no lo pagó después de adquirirlo.

En septiembre del año 2019, un empresario transportista habría decidido vender un bus en 25 millones de pesos a un conocido que también se desempeñaba en rubro del transporte, quien se habría comprometido a realizar pagos mensuales para saldar su deuda por la adquisición del vehículo.

De acuerdo a lo informado por la PDI, tras pasar varios meses sin pagar lo acordado, el dueño original de la máquina se habría contactado con el comprador para que la deuda fuera repactada, oportunidad en la que, como parte de pago, habría recibido algunos cheques que ayudarían a amortizar lo adeudado.

Sin embargo, después que el propietario original del bus quiso cobrar los cheques, la entidad bancaria, señaló que estos tenían orden de no pago, situación que fue denunciada al Ministerio Público como una estafa.

Luego que la Fiscalía enviara una instrucción particular a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua, los detectives de aquella unidad policial ubicaron el bus en el sector Los Portones de Machalí, lugar donde tomaron contacto con el imputado, quien hizo entrega voluntaria del vehículo, lo que permitió devolverlo al denunciante.

En lo que respecta al comprador -e imputado-, fue apercibido en conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía.